Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, junio 21
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » Daiana  Aparicio  brilló  en  “La  mesa  de  Gerardo”  y  proyecta  lanzamientos  para  2026
    Cultura

    Daiana  Aparicio  brilló  en  “La  mesa  de  Gerardo”  y  proyecta  lanzamientos  para  2026

    Serrano EditorBy Serrano Editor4 mayo, 2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Yandira Castro

    La artista minuana Daiana Aparicio fue invitada a participar en “La mesa de Gerardo”, el programa de streaming musical del reconocido cantante uruguayo Gerardo Nieto. De esta manera, Lavalleja volvió a decir presente en un espacio que reúne a destacadas figuras de la música nacional y nuevas voces emergentes.

    EL VÍNCULO CON NIETO

    En diálogo con SERRANO, Aparicio compartió su entusiasmo por la experiencia, que calificó como “divina”, destacando especialmente la posibilidad de compartir con un referente al que admira desde siempre. “Gerardo fue siempre un ídolo para mí, una de las voces que más admiro de toda la vida”, expresó la cantante.

    La invitación surgió del propio Nieto, con quien la artista ya había coincidido en eventos anteriormente. El vínculo se fortaleció tras el reciente lanzamiento de Aparicio, cuando el músico se contactó para felicitarla y plantear la posibilidad de trabajar juntos. Actualmente, ambos avanzan en la producción de un tema en conjunto.

    INTERCAMBIO

    Sobre su participación en el programa, la minuana valoró especialmente el intercambio con otros artistas, incluso de géneros distintos al suyo. “Yo no estoy en el palo de la plena, pero él busca justamente eso: que pasen cosas diferentes, que haya artistas diversos compartiendo la música”, explicó.

    LA GRABACIÓN

    La jornada de grabación se extendió durante varias horas, combinando el trabajo en estudio con momentos de camaradería. “Arrancamos a las seis de la tarde y terminamos cerca de la medianoche. Más allá de la grabación, compartimos mucho, comimos asado, hablamos de proyectos y de la vida”, relató.

    Durante el encuentro, también se generaron nuevos vínculos artísticos. Aparicio mencionó, por ejemplo, el contacto con Nati Ferrero, radicada en Punta del Este, con quien proyecta futuras colaboraciones, así como el intercambio con otros referentes jóvenes de la plena.

    SEIS CANCIONES NUEVAS

    En cuanto a su presente artístico, Daiana Aparicio atraviesa una etapa de intensa producción. Actualmente se encuentra grabando seis nuevas canciones, con el objetivo de lanzar su álbum en noviembre. Además, adelantó que habrá novedades en el corto plazo: “A fines de mayo y en junio voy a estar sacando nuevos temas”, señaló.

    Mientras tanto, la artista continúa preparando su propuesta en vivo para acompañar el lanzamiento del disco, al tiempo que realiza presentaciones acústicas en Punta del Este.

    Con esta participación en un espacio de alcance nacional y nuevos proyectos en camino, Daiana Aparicio consolida su crecimiento dentro de la escena musical uruguaya, llevando el nombre de Lavalleja a nuevos escenarios.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleFin  de  semana  de  intensa  labor  por  emergencias  en  Minas
    Next Article Alerta  por  mensajes  falsos  que  suplantan  al  SUCIVE
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    Minas  se  prepara  para  conmemorar  el  242°  aniversario  del  natalicio  de  Juan  Antonio  Lavalleja

    17 junio, 2026

    La  escritora  y  terapeuta  minuana  Fabiana  Uriarte  presenta  “Vuelvo  a  la  Esencia”

    16 junio, 2026

    Cristian  Medina  llevó  el  nombre  de  Minas  al  Festival  Internacional  de  Tango  de  Medellín

    15 junio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • Emotivo  homenaje  al  general  José  Gervasio  Artigas  ayer  en  el  Teatro  Lavalleja
    • Con  amigos  así
    • El  sindicato  AFUM  reclama  por  los  trabajadores  cesados  y  exige  respuestas  concretas
    • La  noche  más  larga:  meteorólogos  advierten  sobre  el  inicio  “gélido”  del  invierno  2026
    • “Secado  y  preparación  de  yerba  mate” en el Centro «DomoTortuga»
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      Emotivo  homenaje  al  general  José  Gervasio  Artigas  ayer  en  el  Teatro  Lavalleja

      Con  amigos  así

      El  sindicato  AFUM  reclama  por  los  trabajadores  cesados  y  exige  respuestas  concretas

      La  noche  más  larga:  meteorólogos  advierten  sobre  el  inicio  “gélido”  del  invierno  2026

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      Emotivo  homenaje  al  general  José  Gervasio  Artigas  ayer  en  el  Teatro  Lavalleja

      20 junio, 2026

      Con  amigos  así

      20 junio, 2026

      El  sindicato  AFUM  reclama  por  los  trabajadores  cesados  y  exige  respuestas  concretas

      20 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.