Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 25
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » Hasta el momento, en Lavalleja sigue siendo legal tomar alcohol y usar facón en los fogones criollos
    Sociedad

    Hasta el momento, en Lavalleja sigue siendo legal tomar alcohol y usar facón en los fogones criollos

    Serrano EditorBy Serrano Editor11 septiembre, 2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Pablo Melgar La polémica está instalada y ya alcanzó ribetes nacionales y hasta acciones parlamentarias con amenazas de interpelación. El jefe de Policía de Paysandú, Alejandro Sánchez, resolvió que durante el tradicional desfile del “Encuentro con el Patriarca”, cuyo epicentro es la Mesesta de Artigas, frente al río Uruguay, estará prohibido el uso de facones mientras se esté pie a tierra, montado se podrá usar y luego se deberá guardar en un lugar aparte.

    Tampoco se podrá beber alcohol durante la marcha ni en los fogones. Mucho menos tomar en envases de
    vidrio o en locales no autorizados por la Intendencia local. Los menores no podrán portar facones o
    cuchillos.

    El “Encuentro con el Patriarca” es un evento creado por el ex intendente de Paysandú, Senador y más
    tarde ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Cada año reúne a miles de hombres y mujeres que, montados
    a caballo, celebran al prócer de la Patria en una de las manifestaciones más potentes en la liturgia
    tradicionalista. Este año tendrá lugar entre el 18 y el 21 de setiembre.
    Estas decisiones fueron asumidas por la Jefatura sanducera luego de que un jinete fuera asesinado por un
    compañero de desfile el pasado 1 de junio en el llamado “Desfile de la Ciudad”, otro evento tradicional
    criollo.
    Sable en mano. Mientras tanto, en Minas la Jefatura de Policía se encuentra organizando los trabajos de
    seguridad para la próxima Semana de Lavalleja que tendrá lugar a mediados del mes de octubre. Como es
    tradicional, el día 12 de octubre se realiza un desfile de caballería gaucha que mueve a miles de jinetes. A
    diferencia de Paysandú, hasta el momento, en Lavalleja se haría el desfile en las mismas condiciones que
    se hizo toda la vida.

    Anoche, el jefe de Policía de Lavalleja, comisario general (retirado) Alfredo Rodríguez, aseguró a Serrano
    que ayer mismo estuvo trabajando con su equipo sobre el mayor evento artístico y cultural departamento.
    “Estuvimos hablando con mi equipo sobre la semana de Lavalleja y comenzar la planificación del
    dispositivo de seguridad”, consignó el jerarca.

    El jerarca de Lavalleja adelantó que estudia el y se mostró informado sobre las 14 medidas resueltas por su par de Paysandú. “Nosotros lo hablaremos con los organizadores y veremos. Por suerte en Lavalleja creo que no tenemos antecedentes de ese tipo. Este año por primera vez conocí Minas y Abril desde adentro y no hubo
    absolutamente ningún inconveniente y mire que habían caballos y jinetes. Por un hecho aislado en otro
    departamento no podemos tomar medidas que van en contra de una sana tradición”, aseguró el jefe de
    Policía de Lavalleja.

    Esta polémica también atravesó a los blancos, algunos dirigentes chocaron duro por el tema. El senador Sebastián Da Silva salió a criticar la decisión tomada por el jefe policial sanducero. Aseguró que se trata de una «riduculez» y que no se puede esperar que los participantes coman «nuggets de pollo» y «jugolín».

    Por su parte, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, se puso de acuerdo con el jefe de Policía de Paysandú y dijo a FM Gente que Da Silva tiene “licencia para hablar de cualquier disparate” y que “hace daño” con lo que dice.

    Urbano. El comisario general (retirado) Alejandro Sánchez, ocupa el cargo de jefe de Policía de
    Paysandú. Ostenta el máximo cargo al que puede aspirar un oficial uruguayo y pasó por los principales
    cargos de la Policía Nacional. Se trata de un profesional con las mejores calificaciones de la seguridad
    pública. Llegó a ser director de Información e Inteligencia Policial, estuvo a cargo del Centro de
    Comando Unificado, fue encargado del Estado Mayor de la Policía Nacional, subdirector de Hechos
    Complejos de la Dirección de Investigaciones y dirigió el Centro de Formación del Personal Subalterno
    de la Escuela de Policía.
    En su curriculum público, ubicado en la página web del Ministerio del Interior, no se destaca alguna
    misión de importancia en jefaturas del interior del país.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleDiputado Javier Umpiérrez: el presupuesto quinquenal no prevé grandes obras para Lavalleja
    Next Article Minas corre el próximo 21 de setiembre por los niños de la Fundación Pérez Scremini
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

    24 junio, 2026

    Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

    24 junio, 2026

    Volver  a  las  raíces:  un  camino  necesario  para  el  corazón,  la  sociedad  y  el  espíritu

    24 junio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular
    • Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas
    • Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana
    • Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables
    • Volver  a  las  raíces:  un  camino  necesario  para  el  corazón,  la  sociedad  y  el  espíritu
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      24 junio, 2026

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      24 junio, 2026

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      24 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.