Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 25
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » UTEC enseña realidad virtual a jóvenes de INISA
    Sin categoría

    UTEC enseña realidad virtual a jóvenes de INISA

    Serrano EditorBy Serrano Editor2 julio, 2025Updated:4 julio, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Instituto Tecnológico Regional Este de la Universidad Tecnológica realizó una jornada en Nuevo Rumbo del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente con un taller con juegos de realidad virtual. Diario Serrano dialogó con Álvaro Barate al respecto. 

    “UTEC brindó una propuesta parecida a la que en verano llevábamos a las Escuelas de Verano y que también empezamos a compartir con otras instituciones. Pensamos también trabajar con CECAP y tenemos pensado vincular a secundaria en general. Ya comenzamos con los gurises de INISA, que son pocos, son ocho y tres de ellos están llevando adelante el pre-universitario Trama que se da en UTEC Minas” explicó Barate.

    La jornada fue compartida con el programa Fullbright, de intercambio de profesores y estudiantes, que también estaba allí con otra propuesta. “La nuestra era fundamentalmente trabajando con creatividad y de que se imaginen la ciudad del futuro, la educación del futuro, que la puedan crear ellos. Con las lentes de realidad virtual generamos esa instancia inmersiva en lo que crearon ellos” dijo el profesor. 

    Barate señaló que Los adolescentes quedaron “contentísimos” y se compartió un almuerzo con ellos. “Tan copados estaban ellos como los educadores y la gente que trabajaba allí, claro que estos lentes son equipos que hay pocos acá y los tiene UTEC. Estaban fascinados con cómo se podía ver aquello que ellos habían diseñado en la computadora” destacó el docente.

    Estas jornadas son parte de la propuesta de UTEC para vincularse al territorio. “Comenzamos con esta propuesta justamente llevada para la educación en contexto de encierro, chiquilines que en verdad no pueden acceder a este tipo de educación o de formación a no ser que tú vayas hasta allí. Estuvimos hablando con Natalia Hernández, que es una de las directoras de Nuevo Rumbo, para poder generar un contacto más fluido y volver nosotros ahí con una propuesta que continúe con esto que se comenzó a llevar, pero también poder generar los permisos para que ellos puedan venir al local del ITR para continuar con ese tipo de formación” señalo Barate.

    La universidad generó el contacto para realizar estas jornadas con jóvenes que asisten al programa CECAP. “La idea es que los chiquilines de CECAP vengan al local del ITR” dijo. “El objetivo es que se apropien un poco del lugar, del salón y más adelante, cuando ya tengamos la sede más grande, que estén por allí también. Vamos a empezar también en estos días a ir por las escuelas, que en verano habíamos ido por las que tenían el plan de Escuelas de Verano. Ahora vamos a ir a todas las que tenemos en el Centro para invitar a los chiquilines, sobre todo los más grandes, los de quinto y de sexto, para que vengan al salón y que conozcan esta propuesta también de lentes de realidad virtual”.

    También se darán instancias en el interior del departamento. “La propuesta es desembarcar con esto, irlo probando, mejorando, para que cuando volvamos a Mariscala, a Batlle y Ordóñez, como ya fuimos en verano, cuando volvamos allá, llevar algo ya un poquito más armadito, que sepamos qué funciona, cómo funciona y que llevemos la mejor expresión que podamos tener en este salón” contó Barate.

    Esta semana en UTEC se desarrolló la primera charla del ciclo “Conciencia digital”. En esta instancia se abordó la ciberseguridad y asistieron 50 personas. “Estaba lleno total el salón. Para fines de agosto tenemos pensado otro taller más en el que se tratará la inteligencia artificial”.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleLas letras gigantes de Minas: un debate que sigue encendido en Lavalleja
    Next Article Adriana Peña: “en Lavalleja la Coalición Republicana es sí o sí; ahí voy a trabajar todo el tiempo”
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    Pentecostés:  cuando  el  Espíritu  abre  caminos  en  medio  de  un  mundo  dividido

    26 mayo, 2026

    Dos mujeres murieron hoy en un siniestro a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 8

    11 mayo, 2026

    Rechazan  acusación  a  Bouvier  por  demanda  sindical  por  “presupuestación  de  militantes”

    11 mayo, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular
    • Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas
    • Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana
    • Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables
    • Volver  a  las  raíces:  un  camino  necesario  para  el  corazón,  la  sociedad  y  el  espíritu
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      24 junio, 2026

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      24 junio, 2026

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      24 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.