Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 25
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » Servicios turísticos desbordados por la Navidad
    Sociedad

    Servicios turísticos desbordados por la Navidad

    Serrano EditorBy Serrano Editor26 diciembre, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Entre las sierras de Minas, tanto la Nochebuena como la Navidad, se vivieron con mucho calor
    y gran tranquilidad. Si bien muchos vecinos resolvieron pasar estas horas en la zona de playas
    o en el campo, otros miles de personas, provenientes de Montevideo y Canelones, se
    refugiaron en las distintas opciones turísticas de Minas y sus alrededores.
    Felizmente, la Policía no debió realizar intervenciones especiales, cosa que sorprendió a
    propios y extraños. Hasta la tarde del día 25 la calma era total.

    “Reinó la tranquilidad”, aseguró a Serrano el jefe de Policía de Lavalleja, comisario general (®) Alfredo Rodríguez. El jerarca fue aún más preciso: “fue, incluso, más tranquilo que cualquier otro día”.


    “Desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero, atendiendo el movimiento particular de las
    fiestas tradicionales, se ha venido desplegando un dispositivo de seguridad adicional”, explicó
    el jerarca. Además, recordó que se consultó al Centro Comercial sobre la extensión horaria de
    los comercios. “En ese sentido hemos sacado patrullas pie a tierra en el micro centro y más
    móviles en el resto de la ciudad”, dijo.

    Durante la noche 24 al 25 se puso mayor cuidado en la zona de Jardines y la Plaza Libertad de
    Minas con un servicio de patrullas y personal pie a tierra.

    El jefe del destacamento de Bomberos de Minas, Oficial Principal Juan Gabriel Aria, ofreció un balance pormenorizado sobre la actividad de la unidad durante la celebración de la Nochebuena y el comienzo de la Navidad. En declaraciones brindadas a SERRANO, el jerarca valoró positivamente el comportamiento de la ciudadanía, señalando que la toma de conciencia y los recaudos adoptados por la población fueron determinantes para minimizar las intervenciones durante la jornada del 24 de diciembre. 


    Según el reporte oficial, si bien se registraron los siniestros de tránsito habituales en estas
    fechas, ninguna de estas situaciones requirió la participación activa del cuerpo de Bomberos,
    manteniéndose la guardia dentro de los parámetros de normalidad y sin incidentes de
    magnitud.
    Roberto Machado, uno de los principales de Jardines, narró que la fiesta de la Navidad
    comenzó cerca de las 2.30 de la madrugada y terminó pasadas las 09.00 de la mañana, como
    todos los años. La fiesta reunió gente de Minas, Mariscala, Solís, Tala, Piriápolis y otras
    localidades cercanas.
    Los jóvenes bailaron con todos los ritmos y la producción de la celebración incluyó una parte
    en la zona del patio de Jardines y se sumaron obsequios especiales para los concurrentes.
    Turismo.
    Entre 450 y 500 turistas eligieron pasar la Nochebuena y la Navidad en el Parque de Minas,
    colmando las instalaciones del sector hotelero. En la medianoche se lanzó el show especial de
    Dahiana Aparicio y Álvaro Cáceres y la discoteca Necar. A esto se suma un importante número
    de visitantes que llegaron al lugar para pasar el día. Por tanto, el área gastronómica realizó un
    menú especial y también se vio colmada.

    Por otro lado, toda el área de Villa Serrana y Marco de los Reyes se mostró colmada con
    propietarios e inquilinos poniendo en jaque los pocos comercios de la zona. Pasar las fiestas
    tradicionales en las sierras se viene volviendo una tendencia que viene creciendo año tras año.
    La mayor parte de los visitantes llegó en grupos familiares y de amigos desde el Sur del país,
    según explicó a Serrano un comerciante de Villa Serrana.


    Otro tanto se vivió en la zona de Arequita y el balneario Santa Lucía. Allí los servicios
    estuvieron completos debido a la altísima demanda en todos los niveles, tanto públicos como
    privados.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleMariscala 2026: alcalde anuncia “una gestión que será austera y sin cargos de confianza”
    Next Article Santa Falco: salir al mundo con canciones
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    “Yuba” Martorell Librán: El  panadero  de  Las  Delicias

    25 junio, 2026

    Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

    24 junio, 2026

    Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

    24 junio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • JDL:  cruces,  gritos  y  acusaciones  en  la  votación  para  llamar  a  sala  al  intendente  Ximénez
    • “Yuba” Martorell Librán: El  panadero  de  Las  Delicias
    • IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular
    • Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas
    • Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      JDL:  cruces,  gritos  y  acusaciones  en  la  votación  para  llamar  a  sala  al  intendente  Ximénez

      “Yuba” Martorell Librán: El  panadero  de  Las  Delicias

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      JDL:  cruces,  gritos  y  acusaciones  en  la  votación  para  llamar  a  sala  al  intendente  Ximénez

      25 junio, 2026

      “Yuba” Martorell Librán: El  panadero  de  Las  Delicias

      25 junio, 2026

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      24 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.