EN SUB 18 FUE EMPATE 0 A 0, MIENTRAS QUE EN ABSOLUTA FUE GOLEADA CANARIA POR 4 A 1
Por Diego Ramos
En la noche del jueves, las selecciones de Lavalleja y Canelones Interior jugaron amistosos tanto en sub 18 como en absoluta. A primera hora, se dio un empate 0 a 0 en un trámite bastante discreto, en tanto que a segunda, los mayores fueron goleados por los visitantes por 4 a 1. El gol serrano lo anotó Eduardo Chocho en el cierre de la primera parte.
SUB 18
A primera hora, la selección sub 18 jugó tres tiempos de 30 minutos ante los canarios, que le sirvió a Agustín Zubeldia para probar a las distintas piezas que saltarán al terreno el próximo 17 de enero en José Pedro Varela por el estreno de la Copa de Selecciones.
Si bien falta para saber la oncena que se perfila para ese debut y también resta un amistoso, el próximo martes ante Casupá, sí se perfila el esquema, que será un 1-4-4-2 o al menos fue lo que planteó en los tres tiempos.
El amistoso de sub 18 fue arbitrado por Emmanuel Pardo, asistido por Karen Salazar y Maximiliano Gutiérrez. La primera oncena serrana estuvo compuesta por Lucas Pereira, Emiliano Pérez, Juan Uriarte, Matías Videla y Tiago Larrosa en la última línea, Agustín Bonilla por derecha, Joaquín Lacuesta y Emiliano Guillén en el centro, Juan Ignacio Correa en la izquierda y en el ataque jugaron Joaquín Melgar y Johan Silvera.
Luego de empatar en ese primer tiempo, para el segundo el equipo ingresó con Juan Manuel Rodríguez, Benjamín Maidana, Valentín Beracochea y repitieron los laterales, Emiliano Pérez y Tiago Larrosa. En zona media también repitió Bonilla, mientras que por la izquierda jugó Lautaro Beltrame y en el centro Joaquiín Lacuesta y Nahuel Aldao, en tanto que el ataque lo compartieron Germán Zinola y Emanuel Torres, en un tiempo que también terminó 0 a 0, pese a que los visitantes generaron varias situaciones de gol.
En tanto que en el último jugaron Ezequiel Pereira en el arco, en la zaga estuvieron Gennaro Bayarres y Brian Padilla, el lateral derecho fue Ezequiel Corbo y en la izquierda Tiago González. En el medio, por derecha, Lautaro Silveira, por izquierda jugó Juliano Urquiola y en el centro Juan Ignacio Correa y Emiliano Guillén, mientras que la delantera estuvo integrada por Amadeo Sención, el más joven del plantel, único generación 2010 y Joaquín Cifuentes.
En líneas generales, el encuentro presentó paridad, siendo de un trámite discreto en la mayoría del compromiso y en el segundo tiempo hubo supremacía de los canarios que igualmente no encontraron los caminos, frente a una selección serrana que careció de ideas ofensivas durante todo el compromiso.
ABSOLUTA
En absoluta, Gerardo Cano mandó a la cancha a Braian Aguirre en el arco, una línea de tres compuesta por Brayan Velásquez, Luis Buzón y Gregorio Almeida, en tanto que en zona media jugaron Renato Medina, Facundo Salvarrey y Lucas Velázquez, mientras que por derecha apareció Osvaldo Vázquez y por izquierda Brahian Vergara y la ofensiva la compartieron Eduardo Chocho y Gabriel Chaine.
A los ocho minutos, un intento de Lucas Velázquez llevó peligro sobre el arco de Nicolás Damas, pero el intento se perdió cerca de la valla canaria. Solo cuatro minutos después, un tiro libre de Santiago Rodríguez encontró bien posicionado a Braian Aguirre que respondió con seguridad.
Franco González se tornó difícil de contener para la defensa serrana y a los 24, en un muy buen contragolpe, pivoteó para que por derecha ingresara Fabricio Peña, quien definió por encima del cuerpo de Aguirre, ante la salida del guardameta de Barrio Olímpico y tras dar en el caño, abrió el tanteador para los visitantes.
Fue un partido de pierna fuerte, de varios encontronazos, discusiones y un clima hostil por momentos, con más aspecto de juego de Copa en sí que de un amistoso previo, ya que se jugó de dientes apretados.
Pasada la media hora, en una buena combinación serrana, Renato Medina tocó para Eduardo Chocho y el delantero fernandino terminó definiendo apenas por encima, cuando Damas parecía con pocas posibilidades de defender el intento.
Hasta que en el cierre del primer tiempo, un pelotazo largo de Braian Aguirre fue seguido por Eduardo Chocho, quien anticipó a los defensores canarios, tocó por encima de Damas y sin dejar caer el balón definió para establecer el empate.
Pero no duró ni un minuto esa igualdad, porque en la recarga, Franco González remató, Aguirre salvó, luego le dio Kevin Camejo y Brayan Velásquez llegó a salvar en la línea, hasta que Agustín Alonso terminó definiendo y estampando el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
De cara al arranque del complemento, ingresaron Marcelo Del Puerto, Naguel Quimbo y Nicolás Suárez, en reemplazo de Luis Buzón, Renato Medina y Gabriel Chaine respectivamente, para buscar mejorar el rendimiento serrano.
A los cinco del complemento, el defensor Martín Pallas tocó atrás para el arquero Damas que agarró el balón con sus manos, por lo que Maximiliano Gutiérrez sancionó tiro libre indirecto dentro del área, que fue tocado corto para Chocho, quien remató con potencia exigiendo una gran reacción de Damas para mandar al tiro de esquina.
Con solo ocho minutos disputados ingresó al terreno Fabricio Fungi en reemplazo de Facundo Salvarrey e instantes más tarde, Cano le dio ingreso a Samuel Gómez, quien sustituyó a Brahian Vergara.
Pero a los 14, Braian Aguirre no sacó bien, Santiago Rodríguez recuperó en ataque, cedió para Kevin Camejo y este para Vicente Bonilla, que definió muy bien para poner el tercero de los dirigidos por Julio Roque. Sobre los 20, Franco Rodríguez reemplazó a Aguirre en el arco serrano.
Cerca de los 21, un toque atrás para Samuel Gómez terminó con un disparo alto del atacante de Las Delicias, pero pese a estar en desventaja, Lavalleja, a esa altura de la noche, estaba mejorando su imagen.
Sin embargo, a los 23, una desinteligencia defensiva serrana terminó en el cuarto gol de los canarios, una diferencia excesiva de acuerdo al trámite.
Sobre los 27, ingresaron Brian Aguirrezabala y Emiliano Segovia en sustitución de Lucas Velázquez y Brayan Velásquez, con un juego sentenciado, pero en el que los serranos siguieron intentando. Cano siguió rotando y mandó al terreno de juego a Bruno Manrique en lugar de Gregorio Almeida y a Andy Gallo en reemplazo de Osvaldo Vázquez.
Los últimos minutos sirvieron solo para cumplir con el tiempo programado, porque el partido estuvo terminado desde el cuarto gol y ambos equipos fueron perdiendo intensidad en la fresca noche del municipal.
