Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 25
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » La semana que viene se abonarán las jubilaciones y pensiones
    Sociedad

    La semana que viene se abonarán las jubilaciones y pensiones

    Serrano EditorBy Serrano Editor1 febrero, 2026No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En algunos locales comenzarán a pagar el lunes 2 y en otros el martes 3 de febrero

    Hoy estamos cocluyendo el primer mes de 2026 y se nos viene febrero que… en materia meteorológica ya hay algunos pronósticos de días de lluvia (José Serra anunció que existe la posibilidad entre los diás 6 y 9) y él mismo, así como varios de sus colegas, ya prevén que haya al menos una ola de calor durante el segundo mes del año.

    Febrero tiene siempre varias jornadas de movimiento, no solamente porque estamos en plena temporada estival. Como todos los años, el próximo lunes 2 de febrero será la celebración del Día de Iemanjá, o el Desfile Oficial de Carnaval de Minas que será el 22 de febrero. También se informó que habrá tablado en la Plaza Libertad los días 15 y 16 del mes que comienza.

    En cuanto a los futbolístico, el «Lava» ya aseguró la clasificación del Campeonato del Este -en las dos categorías- cuando faltan dos fechas para concluir la primera fase.

    Como es habitual, corresponde recordar que, más allá de que las clases tengan su comienzo en marzo, el personal administrativo, de servicio y muchos docentes de las diferentes ramas de la educación ya arrancan sus tareas, una gran cantidad de ellos el próximo lunes… y repetimos que esto vale tenerlo en cuenta para no cometer el grueso error de hablar de «tres meses de vacaciones de verano».

    Y como todos los meses, en SERRANO compartimos la cartelera de pagos de jubilaciones y pensiones, que contiene la información que remitieron las organizaciones públicas y privadas responsables de hacer efectivos los pagos.

    ANDA

    Desde la sucursal Minas de la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) se informó que en su local de la Plaza Libertad (Treinta y Tres y Callejón De Luca), las pasividades se estarán abonado desde el martes 3 de febrero de 2026, mientras que el 2 de febrero cobrarán quienes tienen adelantos.

    Los pagos serán de acuerdo al siguiente calendario:

    • Lunes 2 de febrero: Socios que retiraron adelantos
    • Martes 3 de febrero: Resto de los pasivos.

    Dichos pagos se realizarán en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

    BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL

    La Sucursal Minas del Banco de Previsión Social (BPS) informó que «los beneficiarios que cobran pasividades o prestaciones en locales de BPS lo harán en el mes de febrero de 2026 en cualquier local de las redes de cobranza descentralizada (ABITAB SA, ANDA, REDPAGOS, POLAKOF, etc) presentando su cédula y sin tener necesidad de realizar trámite previo, a partir del 4 de febrero de 2026».

    Quedan excluidas las Giras de Pago del Interior del país, que se continuarían realizando como hasta ahora.

    GIRAS DE PAGO

    Día 4 de febrero – Primera Gira: Comenzará en la mañana por Estación Ortiz, Estación Solís, Estación Andreoni, Los Patos, Villa del Rosario, y seguirá después del mediodía por Puntas de Casupá, Puntas de Polanco, Polanco Norte y Polanco, en lugar habitual.

    Día 5 de febrero – Segunda Gira: Comenzará en la mañana por Barriga Negra, Pirarajá y Colón, y en la tarde por Los Talas, en lugar habitual.

    ATENCIÓN

    • Téngase presente que se han modificado los días y los horarios de pago, cualquier cosa consulte en su lugar de cobro.
    • Aquellos beneficiarios que no cobren el día de pago podrán hacerlo en Agentes Externos ya que no tendrán en Sucursal día de Atrasados.

    REDPAGOS

    En el caso de RedPagos, la empresa informó que en sus locales las jubilaciones y pensiones para ser cobradas por ventanilla, se pagarán desde el lunes 2 de febrero.

    Las pasividades por tarjeta «Mi Dinero» quedarán habilitadas el lunes 2 de febrero de 2026.

    Los pagos por cajero BROU se realizarán desde el 2 de febrero.

    ABITAB

    De acuerdo a lo informado, en los locales de Abitab de todo el país, las pasividades se van a estar abonando por ventanilla desde el lunes de 2 de febrero.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleDaniel Urquiola reafirmó que «el sistema de zafrales no debería existir más» en la IDL
    Next Article Gabriel Gutiérrez: «Vemos un departamento sin rumbo y un presupuesto alejado de la realidad»
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

    24 junio, 2026

    Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

    24 junio, 2026

    Volver  a  las  raíces:  un  camino  necesario  para  el  corazón,  la  sociedad  y  el  espíritu

    24 junio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular
    • Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas
    • Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana
    • Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables
    • Volver  a  las  raíces:  un  camino  necesario  para  el  corazón,  la  sociedad  y  el  espíritu
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      24 junio, 2026

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      24 junio, 2026

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      24 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.