Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 25
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » Próxima IDL tendría técnicos foráneos en Hacienda, Jurídica y Comunicación
    Política

    Próxima IDL tendría técnicos foráneos en Hacienda, Jurídica y Comunicación

    Serrano EditorBy Serrano Editor30 junio, 2025No hay comentarios10 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    A pocos días de que se anuncie el nuevo gabinete departamental, Gonzalo Suárez, uno
    de los principales colaboradores del intendente electo, Daniel Ximénez, aseguró que se
    está trabajando intensamente en la construcción del equipo de gobierno, priorizando la
    experiencia técnica, la paridad de género y la representatividad de los sectores del
    Frente Amplio.
    “Estamos en el proceso de evaluar fortalezas para luego construir el esquema de lo que
    Daniel pretende para la Intendencia”, explicó Suárez, quien confirmó a SERRANO que
    áreas estratégicas como Hacienda, Jurídica y Comunicación están siendo analizadas con
    especial atención.
    En ese sentido, reconoció que es posible que se recurra a técnicos de fuera del
    departamento. “Seguramente en el medio no los tenemos y habrá que apoyarse en
    compañeros con experiencia en otras intendencias o en cargos del Ejecutivo”, sostuvo el
    entrevistado.
    Consultado sobre los rumores que indican que el nuevo gobierno podría repetir el
    esquema del anterior -el gobierno que está finalizando del Partido Nacional puso
    directores de otros departamentos en Hacienda y Jurídica-, incorporando profesionales
    de otras zonas del país, Suárez respondió que aún no hay definiciones concretas, pero no
    descartó esa posibilidad: “Lo que buscamos es tener técnicos probados y con trayectoria
    que fortalezcan la gestión”.
    En cuanto al proceso de transición, Suárez recordó que ya se realizó una primera
    reunión con el actual intendente Herman Vergara. “Fue un diálogo cordial. Nos informó
    a grandes rasgos sobre lo que considera importante y sobre el cierre de rendiciones de
    cuentas. Esperamos esa instancia para tener una visión más clara de cada área”, indicó.
    Uno de los puntos clave será el equilibrio en la integración del gabinete. Al respecto,
    Gonzalo Suárez dijo a SERRANO que “Daniel hizo énfasis en la paridad de género
    durante la campaña, y esa es una prioridad. También se busca que todas las fuerzas del
    Frente Amplio estén representadas, aunque eso también depende de los perfiles técnicos
    disponibles”.
    Además, destacó la cantidad de propuestas y ofrecimientos que han recibido desde
    diversos sectores del Frente Amplio, especialmente en materia de Turismo. “Por suerte
    se están acercando muchas personas con experiencia, que ofrecen su conocimiento sin
    pedir nada a cambio. Eso nos fortalece como equipo y estamos muy agradecidos”,
    expresó.
    Sobre la posibilidad de una entrevista del intendente electo con SERRANO –que fue
    solicitada-, Suárez fue claro: “Daniel me dice: ‘Lalo, no me pongas más en esto, dejame
    que tengo que armar’. Está completamente enfocado en la conformación del gabinete,
    pero en cuanto podamos, cumpliremos”.
    Añadió al respecto que “es mucha la dinámica de lo que está surgiendo, por suerte, y
    estamos agradecidos a eso porque le damos el valor que se merece, porque las personas,
    gentilmente, nos ofrecen su conocimiento para ayudar a tener un gobierno mejor. Así
    que, agradecido, sobre todo, por eso nos implica tener muchas horas de reuniones y de
    mucha escucha para poder fortalecer a Daniel y eso nos cuesta a veces no dar
    cumplimiento con lo que deberíamos hacer, que es tener a Daniel para todos”.

    A pocos días de que se anuncie el nuevo gabinete departamental, Gonzalo Suárez, uno
    de los principales colaboradores del intendente electo, Daniel Ximénez, aseguró que se
    está trabajando intensamente en la construcción del equipo de gobierno, priorizando la
    experiencia técnica, la paridad de género y la representatividad de los sectores del
    Frente Amplio.
    “Estamos en el proceso de evaluar fortalezas para luego construir el esquema de lo que
    Daniel pretende para la Intendencia”, explicó Suárez, quien confirmó a SERRANO que
    áreas estratégicas como Hacienda, Jurídica y Comunicación están siendo analizadas con
    especial atención.
    En ese sentido, reconoció que es posible que se recurra a técnicos de fuera del
    departamento. “Seguramente en el medio no los tenemos y habrá que apoyarse en
    compañeros con experiencia en otras intendencias o en cargos del Ejecutivo”, sostuvo el
    entrevistado.
    Consultado sobre los rumores que indican que el nuevo gobierno podría repetir el
    esquema del anterior -el gobierno que está finalizando del Partido Nacional puso
    directores de otros departamentos en Hacienda y Jurídica-, incorporando profesionales
    de otras zonas del país, Suárez respondió que aún no hay definiciones concretas, pero no
    descartó esa posibilidad: “Lo que buscamos es tener técnicos probados y con trayectoria
    que fortalezcan la gestión”.
    En cuanto al proceso de transición, Suárez recordó que ya se realizó una primera
    reunión con el actual intendente Herman Vergara. “Fue un diálogo cordial. Nos informó
    a grandes rasgos sobre lo que considera importante y sobre el cierre de rendiciones de
    cuentas. Esperamos esa instancia para tener una visión más clara de cada área”, indicó.
    Uno de los puntos clave será el equilibrio en la integración del gabinete. Al respecto,
    Gonzalo Suárez dijo a SERRANO que “Daniel hizo énfasis en la paridad de género
    durante la campaña, y esa es una prioridad. También se busca que todas las fuerzas del
    Frente Amplio estén representadas, aunque eso también depende de los perfiles técnicos
    disponibles”.
    Además, destacó la cantidad de propuestas y ofrecimientos que han recibido desde
    diversos sectores del Frente Amplio, especialmente en materia de Turismo. “Por suerte
    se están acercando muchas personas con experiencia, que ofrecen su conocimiento sin
    pedir nada a cambio. Eso nos fortalece como equipo y estamos muy agradecidos”,
    expresó.
    Sobre la posibilidad de una entrevista del intendente electo con SERRANO –que fue
    solicitada-, Suárez fue claro: “Daniel me dice: ‘Lalo, no me pongas más en esto, dejame
    que tengo que armar’. Está completamente enfocado en la conformación del gabinete,
    pero en cuanto podamos, cumpliremos”.
    Añadió al respecto que “es mucha la dinámica de lo que está surgiendo, por suerte, y
    estamos agradecidos a eso porque le damos el valor que se merece, porque las personas,
    gentilmente, nos ofrecen su conocimiento para ayudar a tener un gobierno mejor. Así
    que, agradecido, sobre todo, por eso nos implica tener muchas horas de reuniones y de
    mucha escucha para poder fortalecer a Daniel y eso nos cuesta a veces no dar
    cumplimiento con lo que deberíamos hacer, que es tener a Daniel para todos”.

    A pocos días de que se anuncie el nuevo gabinete departamental, Gonzalo Suárez, uno
    de los principales colaboradores del intendente electo, Daniel Ximénez, aseguró que se
    está trabajando intensamente en la construcción del equipo de gobierno, priorizando la
    experiencia técnica, la paridad de género y la representatividad de los sectores del
    Frente Amplio.
    “Estamos en el proceso de evaluar fortalezas para luego construir el esquema de lo que
    Daniel pretende para la Intendencia”, explicó Suárez, quien confirmó a SERRANO que
    áreas estratégicas como Hacienda, Jurídica y Comunicación están siendo analizadas con
    especial atención.
    En ese sentido, reconoció que es posible que se recurra a técnicos de fuera del
    departamento. “Seguramente en el medio no los tenemos y habrá que apoyarse en
    compañeros con experiencia en otras intendencias o en cargos del Ejecutivo”, sostuvo el
    entrevistado.
    Consultado sobre los rumores que indican que el nuevo gobierno podría repetir el
    esquema del anterior -el gobierno que está finalizando del Partido Nacional puso
    directores de otros departamentos en Hacienda y Jurídica-, incorporando profesionales
    de otras zonas del país, Suárez respondió que aún no hay definiciones concretas, pero no
    descartó esa posibilidad: “Lo que buscamos es tener técnicos probados y con trayectoria
    que fortalezcan la gestión”.
    En cuanto al proceso de transición, Suárez recordó que ya se realizó una primera
    reunión con el actual intendente Herman Vergara. “Fue un diálogo cordial. Nos informó
    a grandes rasgos sobre lo que considera importante y sobre el cierre de rendiciones de
    cuentas. Esperamos esa instancia para tener una visión más clara de cada área”, indicó.
    Uno de los puntos clave será el equilibrio en la integración del gabinete. Al respecto,
    Gonzalo Suárez dijo a SERRANO que “Daniel hizo énfasis en la paridad de género
    durante la campaña, y esa es una prioridad. También se busca que todas las fuerzas del
    Frente Amplio estén representadas, aunque eso también depende de los perfiles técnicos
    disponibles”.
    Además, destacó la cantidad de propuestas y ofrecimientos que han recibido desde
    diversos sectores del Frente Amplio, especialmente en materia de Turismo. “Por suerte
    se están acercando muchas personas con experiencia, que ofrecen su conocimiento sin
    pedir nada a cambio. Eso nos fortalece como equipo y estamos muy agradecidos”,
    expresó.
    Sobre la posibilidad de una entrevista del intendente electo con SERRANO –que fue
    solicitada-, Suárez fue claro: “Daniel me dice: ‘Lalo, no me pongas más en esto, dejame
    que tengo que armar’. Está completamente enfocado en la conformación del gabinete,
    pero en cuanto podamos, cumpliremos”.
    Añadió al respecto que “es mucha la dinámica de lo que está surgiendo, por suerte, y
    estamos agradecidos a eso porque le damos el valor que se merece, porque las personas,
    gentilmente, nos ofrecen su conocimiento para ayudar a tener un gobierno mejor. Así
    que, agradecido, sobre todo, por eso nos implica tener muchas horas de reuniones y de
    mucha escucha para poder fortalecer a Daniel y eso nos cuesta a veces no dar
    cumplimiento con lo que deberíamos hacer, que es tener a Daniel para todos”.

    A pocos días de que se anuncie el nuevo gabinete departamental, Gonzalo Suárez, uno
    de los principales colaboradores del intendente electo, Daniel Ximénez, aseguró que se
    está trabajando intensamente en la construcción del equipo de gobierno, priorizando la
    experiencia técnica, la paridad de género y la representatividad de los sectores del
    Frente Amplio.
    “Estamos en el proceso de evaluar fortalezas para luego construir el esquema de lo que
    Daniel pretende para la Intendencia”, explicó Suárez, quien confirmó a SERRANO que
    áreas estratégicas como Hacienda, Jurídica y Comunicación están siendo analizadas con
    especial atención.
    En ese sentido, reconoció que es posible que se recurra a técnicos de fuera del
    departamento. “Seguramente en el medio no los tenemos y habrá que apoyarse en
    compañeros con experiencia en otras intendencias o en cargos del Ejecutivo”, sostuvo el
    entrevistado.
    Consultado sobre los rumores que indican que el nuevo gobierno podría repetir el
    esquema del anterior -el gobierno que está finalizando del Partido Nacional puso
    directores de otros departamentos en Hacienda y Jurídica-, incorporando profesionales
    de otras zonas del país, Suárez respondió que aún no hay definiciones concretas, pero no
    descartó esa posibilidad: “Lo que buscamos es tener técnicos probados y con trayectoria
    que fortalezcan la gestión”.
    En cuanto al proceso de transición, Suárez recordó que ya se realizó una primera
    reunión con el actual intendente Herman Vergara. “Fue un diálogo cordial. Nos informó
    a grandes rasgos sobre lo que considera importante y sobre el cierre de rendiciones de
    cuentas. Esperamos esa instancia para tener una visión más clara de cada área”, indicó.
    Uno de los puntos clave será el equilibrio en la integración del gabinete. Al respecto,
    Gonzalo Suárez dijo a SERRANO que “Daniel hizo énfasis en la paridad de género
    durante la campaña, y esa es una prioridad. También se busca que todas las fuerzas del
    Frente Amplio estén representadas, aunque eso también depende de los perfiles técnicos
    disponibles”.
    Además, destacó la cantidad de propuestas y ofrecimientos que han recibido desde
    diversos sectores del Frente Amplio, especialmente en materia de Turismo. “Por suerte
    se están acercando muchas personas con experiencia, que ofrecen su conocimiento sin
    pedir nada a cambio. Eso nos fortalece como equipo y estamos muy agradecidos”,
    expresó.
    Sobre la posibilidad de una entrevista del intendente electo con SERRANO –que fue
    solicitada-, Suárez fue claro: “Daniel me dice: ‘Lalo, no me pongas más en esto, dejame
    que tengo que armar’. Está completamente enfocado en la conformación del gabinete,
    pero en cuanto podamos, cumpliremos”.
    Añadió al respecto que “es mucha la dinámica de lo que está surgiendo, por suerte, y
    estamos agradecidos a eso porque le damos el valor que se merece, porque las personas,
    gentilmente, nos ofrecen su conocimiento para ayudar a tener un gobierno mejor. Así
    que, agradecido, sobre todo, por eso nos implica tener muchas horas de reuniones y de
    mucha escucha para poder fortalecer a Daniel y eso nos cuesta a veces no dar
    cumplimiento con lo que deberíamos hacer, que es tener a Daniel para todos”.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleJunta aprueba adjudicación de Matadero Municipal por 30 años a una empresa local
    Next Article Edil del MPP Mauro Álvarez: “en Lavalleja el que gana no se lleva todo en el Frente Amplio”
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    Pentecostés:  cuando  el  Espíritu  abre  caminos  en  medio  de  un  mundo  dividido

    26 mayo, 2026

    Dos mujeres murieron hoy en un siniestro a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 8

    11 mayo, 2026

    Rechazan  acusación  a  Bouvier  por  demanda  sindical  por  “presupuestación  de  militantes”

    11 mayo, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular
    • Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas
    • Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana
    • Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables
    • Volver  a  las  raíces:  un  camino  necesario  para  el  corazón,  la  sociedad  y  el  espíritu
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      24 junio, 2026

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      24 junio, 2026

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      24 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.