Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 25
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » Padre  Fernando  Pereira:  “Hay  hambre  de  Dios”
    Sociedad

    Padre  Fernando  Pereira:  “Hay  hambre  de  Dios”

    Serrano EditorBy Serrano Editor17 enero, 2026No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Parroquia “Santa Teresita” está en obras y sobre este y otros temas hablamos con el cura

    Por Natalia Gorgoroso

    Apenas iniciado el 2026, nos acercamos al corazón del Barrio Las Delicias para conversar con el padre Fernando Pereira, cura párroco de la Parroquia “Santa Teresita”. Entre el eco de las actividades pasadas y el ruido de las obras que ya comenzaron, el sacerdote hace un balance profundo y pide la colaboración de toda la comunidad.

    LAS FIESTAS


    SERRANO: Estamos a pocos días de haber comenzado el año. ¿Qué evaluación hace de lo que fue el cierre del 2025 y las actividades de las fiestas?
    Fernando Pereira: Primero, gracias por la presencia y por estar siempre atentos a las necesidades de la parroquia. Siempre es bueno comenzar el año dando gracias por lo vivido. Fue un año con mucha apertura hacia el encuentro con los demás y el fin de año estuvo cargado de actividades. El 3 de diciembre tuvimos el segundo encuentro artístico en el Teatro Lavalleja. Es algo que ya se ha institucionalizado; no cobramos entrada, sino que pedimos un alimento navideño. Fue un éxito total, se colmó el teatro y dos días antes ya no quedaban invitaciones. Tuvimos una grilla preciosa, fue una fiesta de familia y la gente no se quería ir. También mi gratitud a la Dirección de Cultura de la Intendencia, especialmente a Mariela Leis, que apoya muchísimo nuestras actividades.

    S.: La actividad continuó fuerte hacia la Navidad y Reyes.
    F.P: Sí, el 21 de diciembre tuvimos la “Navidad de Las Delicias” con la Banda Departamental, los coros y el Pesebre Viviente que colmó las expectativas. Ver la plazoleta llena de familias nos motivó muchísimo. Pero quiero destacar algo muy especial: el 23 de diciembre cumplimos un sueño pendiente. Hicimos una cena con las familias que sabíamos que no se iban a juntar con nadie en Nochebuena. Lo hicimos el 23 porque el 24 es más complejo para los voluntarios. Participaron unas 20 familias y fue un momento muy bonito. Luego, el 6 de enero, tuvimos la 5ª edición de la fiesta de Reyes. Cada vez se juntan más niños. Tuvimos la colaboración de Natalia Ortega, Fabián Nis, animadores, inflables y merienda. Además, una persona anónima nos donó tres bicicletas nuevas para rifar. Fue un evento que nos llenó el corazón.

    REUNIONES


    S.: En medio de esta actividad social, sabemos que hubo reuniones institucionales importantes. Lo recibió el jefe de Policía y recientemente el intendente. ¿Cómo fueron esos encuentros?
    F.P: Nuestra consigna es crear puentes con todas las fuerzas vivas. Con el jefe de Policía (Alfredo Rodríguez) tuvimos una charla muy profunda, con mucho interés de trabajar en equipo. Hace unos días nos recibió el señor intendente (Daniel Ximénez). El objetivo era que conociera de primera mano el trabajo social de la parroquia y presentarle proyectos para el 2026. Fue una hora intensa de encuentro donde también se sumó la secretaria general (Arianna Bentos) y el secretario personal, Gonzalo (Suárez). Salí de esa reunión con mucha esperanza de que pueda haber cambios lindos para nuestro Centro Apostólico. Al intendente lo conozco también como mi médico personal desde hace años, así que hay una apertura linda. Vimos mucho interés de su parte en conocer nuestra obra y ponerse a disposición.

    OBRAS EN EL EDIFICIO


    S.: Ahora enfrenta un desafío grande puertas adentro. Vemos que han lanzado una campaña de recaudación. ¿Cuál es la situación del edificio?
    F.P: Es uno de los desafíos más grandes. Hemos abierto esta campaña porque ya veníamos trabajando el tema, pero la situación empeoró. Hemos tenido problemas serios con los techos y la humedad. Además, tuvimos pisos que se han partido, con riesgo real de caernos o de que el piso cediera. No teníamos más remedio que abrir las obras ahora en enero, aprovechando las vacaciones.

    S.: ¿Qué trabajos específicos se están realizando y para qué se pide la colaboración?
    F.P: La gente tiene que saber que estamos atacando frentes críticos para dejar la parroquia acondicionada. Según lo que estamos difundiendo en la campaña, las obras son arreglo de pisos, tratamiento de humedades, pintura interior y exterior y mejoras en los salones comunitarios. Es como una casa de familia, si no la mantenemos, se cae. Y es importante que la gente sepa que no tenemos recursos ni fondos propios, dependemos 100% de la ayuda y la providencia de la gente.

    FORMAS DE COLABORAR

    S.: Para el lector que quiera colaborar ahora mismo, ¿cómo puede hacerlo?
    F.P: Confiamos plenamente en que la gente dé una mano. Cada aporte, grande o pequeño, suma. Hay tres vías claras que estamos comunicando en el afiche de la campaña. Está el depósito bancario, en la cuenta CA 110308681-00020; también las donaciones directas, se pueden acercar sobres a la parroquia (en la Av. Garibaldi frente a la Plaza de Las Delicias) aclarando que es para la restauración. Si no, pueden comunicarse al 099847046.

    El dinero es exclusivamente para este trabajo. Sabemos que cuando uno colabora de corazón, Dios te regala el ciento por uno. Esta es una parroquia emblemática y la infraestructura es muy bonita, no podemos dejarla caer.

    “HAY HAMBRE DE DIOS”


    S.: Para cerrar, y yendo a lo espiritual y social. Después de tiempos complicados a nivel mundial, ¿cómo siente la fe de la gente en el barrio?
    F.P: Como titular te digo: hay hambre de Dios. La gente tiene necesidad y busca a Dios. Aquí vienen a conversar desde sus sueños hasta sus problemas máximos. Veo que la gente quiere creer y tiene el corazón abierto. Lo vemos en los bautismos, en los sacramentos. Vivimos en una cultura que a veces parece sin Dios porque el hombre ha querido ocupar su lugar, y así está el mundo. Pero tengo esperanza. En el “Mes de María” recorrimos todo el Barrio Las Delicias rezando el Rosario por la calle y la gente salía y miraba con respeto. El obispo (Milton Tróccoli) escribió una carta pastoral recientemente sobre temas sensibles. En Adviento escribió una carta pastoral haciendo un análisis sobre las adicciones, pero con un mensaje de esperanza. Nos preocupan mucho las adicciones y la salud mental. La gente viene muchísimo a charlar de estos temas con el sacerdote. Por eso insisto, aunque parezca repetitivo: mi sueño más grande es que podamos trabajar en equipo todas las instituciones. El gobierno, la policía, la iglesia, porque la gente es la misma. Solos, cada uno por su cuenta, no podemos hacerlo. Ojalá podamos llevar adelante juntos esa sociedad que soñamos, donde desaparezca la violencia y seamos protagonistas de un futuro mejor.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleTurismo:  Viviana  Pritsch  destacó  la  alta  ocupación  en  los  campings  de  la  Intendencia
    Next Article Fallas  frecuentes  en  la  web  de  la  DGI  están  afectando  el  cumplimiento  tributario
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

    24 junio, 2026

    Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

    24 junio, 2026

    Volver  a  las  raíces:  un  camino  necesario  para  el  corazón,  la  sociedad  y  el  espíritu

    24 junio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular
    • Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas
    • Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana
    • Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables
    • Volver  a  las  raíces:  un  camino  necesario  para  el  corazón,  la  sociedad  y  el  espíritu
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      24 junio, 2026

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      24 junio, 2026

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      24 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.