El observatorio meteorológico MetSul (del vecino Estado de Rio Grande do Sul) asegura que la región -incluido Uruguay- vivirá “la peor ola de frío del invierno” en este inicio de dicha estación. A partir de mañana martes y por tres días, las temperaturas mínimas se acercarán a números negativos.
En sus pronósticos, había informado que el tiempo frío comenzaría a sentirse a partir del sábado 20 de junio, cuando Uruguay tuvo heladas en todo el país, que fueron particularmente visibles en Minas para los madrugadores sabatinos.
La peor parte de las heladas y, por ende, el frío intenso se la llevarán los departamentos fronterizos con el Estado gaúcho como Rivera, Cerro Largo, parte de Rocha y Artigas.
Metsul puntualizó que el citado Estado de la República Federativa de Brasil tendrá importantes heladas, aunque aseguró que la peor parte se la llevará Uruguay: “En Uruguay se espera un evento de forma generalizado (en todo el país), además de áreas de Argentina”.
Cabe agregar que el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) pronostica para hoy en Lavalleja una máxima de 13ºC, para este martes una temperatura mínima de 1ºC y máxima de 12ºC, para el miércoles mínima de -1ºC y máxima de 12ºC. En el pronóstico extendido, para el jueves, viernes y sábado, las temperaturas mínimas estarán en los 3ºC o por debajo.
