Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, junio 26
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » El  MSP  confirmó  un  caso  de  sarampión  en  Uruguay
    Sociedad

    El  MSP  confirmó  un  caso  de  sarampión  en  Uruguay

    Serrano EditorBy Serrano Editor16 enero, 2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Secretaría de Estado emitió ayer un comunicado informando la situación

    El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó ayer un paciente con sarampión en nuestro país. Se trata de un caso “asociado a importación” -contagiado fuera de Uruguay-  en el departamento de Montevideo.

    “El caso presenta nexo epidemiológico con un caso importado detectado en Chile. La persona permaneció en tránsito en el país por un período breve. Durante su estadía utilizó un servicio de transporte privado, lo que permitió identificar al chofer que lo trasladó, quien resultó contagiado y, además, se desempeñaba en el transporte urbano capitalino”, informa el comunicado.

    “Ante la confirmación del caso, y si bien Montevideo tiene amplia cobertura de vacunación, se exhorta a la población a extremar las medidas de prevención. Se solicita especialmente a las personas que hayan utilizado transporte urbano de la empresa CUTCSA en las siguientes fechas, líneas y horarios, que verifiquen contar con el esquema de vacunación completo contra el sarampión (dos dosis):

    9 de enero: línea 116, entre las 5:00 y las 12:00 horas.

    10 de enero: línea 121, entre las 8:00 y las 15:00 horas.

    11 de enero: línea 116, entre las 18:00 y las 23:00 horas.

    12 de enero: línea 121, entre las 11:00 y las 18:00 horas.

    13 de enero: línea 117, entre las 17:00 y las 23:00 horas”.

    Las personas que no puedan acreditar haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el sarampión “deben concurrir a vacunarse a la brevedad al vacunatorio más cercano, independientemente del prestador de salud al que pertenezcan. La vacunación es gratuita y está disponible en todo el país”.

    Asimismo, se recuerda que el sarampión “es una enfermedad altamente contagiosa, que puede presentar complicaciones, pero que se previene de forma eficaz mediante la vacunación. Los síntomas más frecuentes incluyen fiebre, erupción cutánea, secreción nasal, tos y conjuntivitis. Ante la aparición de síntomas compatibles, se recomienda consultar de inmediato al médico, evitando la concurrencia innecesaria a espacios cerrados y siguiendo las indicaciones del equipo de salud”.

    BROTE CONTROLADO

    El Ministerio de Salud Pública informó, además, que el brote registrado previamente en el departamento de Río Negro “se encuentra controlado”. 

    El MSP “continúa desplegando el seguimiento ante casos sospechosos y acciones ante casos confirmados”.

    La Secretaría de Estado agrega en su comunicado que “la situación global y regional del sarampión nos debe continuar impulsando a reforzar la prevención y la importancia de la vacunación como ejercicio de responsabilidad de cuidado personal y de las otras personas”.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleFernando  Pascale  aseguró  que  Piriápolis está  viviendo  una  temporada  de  verano  excepcional
    Next Article Edil  Mauro Álvarez: “Prefiero  que  se  hagan  menos  obras,  pero  que  duren”
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    A  242  años  del  natalicio de  Juan  Antonio  Lavalleja,  se  rindió  homenaje  al  libertador

    26 junio, 2026

    En  la  Escuela 7  un  alumno  agredió  ayer  a  una  maestra

    26 junio, 2026

    Emotivo  adiós  a  Diego  Abella  en  la  Junta  Departamental

    25 junio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • Minas  y  sus  pérdidas  constantes
    • A  242  años  del  natalicio de  Juan  Antonio  Lavalleja,  se  rindió  homenaje  al  libertador
    • Pereyra:  “Para  ser  buen  gobernante  tiene  que  ser  buena  gente,  no  se  compra  en  la  farmacia”
    • En  la  Escuela 7  un  alumno  agredió  ayer  a  una  maestra
    • Emotivo  adiós  a  Diego  Abella  en  la  Junta  Departamental
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      Minas  y  sus  pérdidas  constantes

      A  242  años  del  natalicio de  Juan  Antonio  Lavalleja,  se  rindió  homenaje  al  libertador

      Pereyra:  “Para  ser  buen  gobernante  tiene  que  ser  buena  gente,  no  se  compra  en  la  farmacia”

      En  la  Escuela 7  un  alumno  agredió  ayer  a  una  maestra

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      Minas  y  sus  pérdidas  constantes

      26 junio, 2026

      A  242  años  del  natalicio de  Juan  Antonio  Lavalleja,  se  rindió  homenaje  al  libertador

      26 junio, 2026

      Pereyra:  “Para  ser  buen  gobernante  tiene  que  ser  buena  gente,  no  se  compra  en  la  farmacia”

      26 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.