Estaba en «Campanero» y fue a asistirse
La Jefatura de Policía de Lavalleja informó ayer que un recluso fue capturado luego de fugarse del área de Emergencia del Hospital «Dr. Alfredo Vida y Fuentes».
Según el informe, «una policía en uso de horas libres y su compañero, utilizaron su vehículo particular para dar apoyo a un efectivo de custodia del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la persecución de un recluso que se fugó del Hospital de Minas mientras aguardaba atención médica».
El hecho «fue alertado por el Servicio de Emergencias 911 a la hora 20:20 del martes, cuando esta persona privada de libertad, se fugó de la vigilancia y corrió hacia la avenida Varela».
Esta situación «fue advertida por la pareja al ver al privado de libertad salir engrilletado hacia la avenida y, detrás de él, su custodia, subiéndose al auto de estos hasta darle captura en inmediaciones de la calle Intendente Maldonado casi Av. Morales Arrillaga», aproximadamente a una cuadra de la Emergencia del nosocomio.
«Tras ser detenido y ser llevado a asistir en móvil de la Unidad de Respuesta Policial (URP), reingresó al Centro de Rehabilitación N°17 «Campanero» del INR por si haberlo dispuesto la fiscal de turno», añade el parte policial.
Además, se informó que «las actuaciones para establecer las circunstancias de la autoevasión fueron asumidas por autoridades de Seccional 1° bajo lineamientos de la fiscal doctora Marlene Canosa».
«Esta persona privada de libertad es oriundo de Minas y posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad», finaliza el comunicado de la Jefatura.
