La Policía de Lavalleja realizó un intenso despliegue por tierra y aire para ubicar a un recluso que se fugó de la cárcel de Campanero en la mañana de ayer.
Se trata de un sujeto que está condenado a cinco años y seis meses de penitenciaría por un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravado.
Según información oficial, la autoevasión se produjo en horas de la mañana. Posteriormente, se inició un operativo con participación de funcionarios del propio recinto carcelario, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Lavalleja, Brigada Antidrogas, Unidad de Respuesta Policial, CCUD con visualización de camaras y equipo Drone.
Además, se requirió el apoyo del Grupo K9 de la Jefatura de Treinta y Tres, y un helicóptero de la Unidad de Policía Aérea de la Jefatura de Policía de Montevideo.
El privado de libertad fugado desde el establecimiento penitenciario 17 fue detenido a la hora 14:50 en inmediaciones del Aeroclub de Minas y reintegrado a prisión por disposición de la Fiscal de 1er. turno, doctora Beatriz Protesoni.
