Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 27
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » OSE  cambió  las  bombas  de  emergencia  en  la  Represa
    Sociedad

    OSE  cambió  las  bombas  de  emergencia  en  la  Represa

    Serrano EditorBy Serrano Editor11 marzo, 2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Natalia Gorgoroso

    Desde SERRANO venimos documentando la difícil situación que viven los vecinos de Minas con el suministro de agua potable. Tras confirmar la semana pasada que el embalse principal había llegado a su “nivel cero de rebalse” y que barrios enteros dependían de camiones cisterna, los comunicados de los últimos días ratifican que el escenario está lejos de estabilizarse.

    OPERATIVO NOCTURNO

    La advertencia extraoficial que publicamos recientemente sobre la escasez de agua en Minas cobra cada vez más sentido al observar las maniobras de emergencia de OSE.

    El pasado lunes 9, la Oficina Departamental de OSE informó sobre un operativo de mantenimiento nocturno directamente en la toma de agua del embalse del arroyo San Francisco. OSE debió proceder al “recambio de bomba” en la toma para poder asegurar la continuidad operativa de la Usina “Ing. Carlos Maggiolo”, justificando la medida en “los niveles actuales del citado embalse”.

    Aunque el organismo indicó que en principio no se preveía afectación del servicio por este trabajo específico, la medida evidencia el esfuerzo mecánico extremo al que se está sometiendo al sistema para lograr extraer las escasas reservas que van quedando y por la ciudad se ven circular camiones del organismo destinados específicamente para las crisis.

    OTRA EMPRESA ROMPE CAÑOS

    La fragilidad de la red subterránea no solo sufre por la antigüedad de los materiales y la presión del suelo seco, sino por la falta de coordinación con los contratistas. Si la semana pasada informábamos que la empresa Teyma había dejado sin agua a la zona de Ruta 8 al romper una tubería importante, este martes 10 de marzo el dolor de cabeza tuvo otro responsable.

    OSE comunicó un corte que afectó a los vecinos de la zona de Loma Verde, debido a la reparación de una tubería de hierro fundido (FC 75) en el triángulo de la Ruta 12. La rotura fue provocada por la empresa CCH Instalaciones S.A. Si bien el personal trabajó para que la normalización fuera gradual a partir de las 14:00 horas, el incidente vuelve a dejar a familias de nuestra ciudad como rehenes de los errores de terceros.

    FALLA ELÉCTRICA

    Además, el sistema interno de OSE también demostró sus vulnerabilidades. Ayer los vecinos de la parte alta del Barrio La Filarmónica, Bella Vista y zonas próximas sufrieron el impacto de un problema técnico de otra índole.

    Según el informe oficial, se registró un “fallo eléctrico en la usina de potabilización”, lo que obligó a emitir una advertencia de afectación del servicio para las horas siguientes. Aunque OSE aseguró que el personal resolvió la falla y se esperaba la normalización en el correr de la tarde, el evento suma otro eslabón a la cadena de interrupciones.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleJosé  Rojas  dijo  que  los  padrones  no  están  “congelados”  sino  que  son  “valores  topeados”
    Next Article Adriana  Peña  irrumpió  con  un  burka  en  el  Parlamento
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    A  242  años  del  natalicio de  Juan  Antonio  Lavalleja,  se  rindió  homenaje  al  libertador

    26 junio, 2026

    En  la  Escuela 7  un  alumno  agredió  ayer  a  una  maestra

    26 junio, 2026

    Emotivo  adiós  a  Diego  Abella  en  la  Junta  Departamental

    25 junio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • Nueva  incertidumbre  en  FNC  Minas:  Sus  59  trabajadores  irán  al  seguro  de  paro
    • No  fue  China
    • Minas  y  sus  pérdidas  constantes
    • A  242  años  del  natalicio de  Juan  Antonio  Lavalleja,  se  rindió  homenaje  al  libertador
    • Pereyra:  “Para  ser  buen  gobernante  tiene  que  ser  buena  gente,  no  se  compra  en  la  farmacia”
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      Nueva  incertidumbre  en  FNC  Minas:  Sus  59  trabajadores  irán  al  seguro  de  paro

      No  fue  China

      Minas  y  sus  pérdidas  constantes

      A  242  años  del  natalicio de  Juan  Antonio  Lavalleja,  se  rindió  homenaje  al  libertador

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      Nueva  incertidumbre  en  FNC  Minas:  Sus  59  trabajadores  irán  al  seguro  de  paro

      26 junio, 2026

      No  fue  China

      26 junio, 2026

      Minas  y  sus  pérdidas  constantes

      26 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.