Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, junio 26
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » Lucas Quimbo: “Mi primer sueño es debutar en primera”
    Deportes

    Lucas Quimbo: “Mi primer sueño es debutar en primera”

    Serrano EditorBy Serrano Editor12 marzo, 2026No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Diego Ramos

    En el verano del 2024, hace solo dos años, Lucas Quimbo era el arquero de la selección de Lavalleja sub 18, dando ventaja en edad, porque el corpulento guardameta serrano recién cumplió los 18 años en noviembre del año pasado.

    De ahí, su rendimiento le permitió dar el salto a Montevideo City Torque y luego a Juventud de Las Piedras y en paralelo trabaja bajo las órdenes de Diego “Ruso” Pérez, entrenador de la selección uruguaya sub 20, que prepara al equipo para el Sudamericano de enero de 2027 en Colombia.

    SELECCIÓN

    En diálogo con SERRANO DEPORTES, al preguntarle cómo fueron los entrenamientos con la selección sub 20, dijo que “bien de bien, es un hermosa experiencia, ya había estado el año pasado y es lindo volver, que me tengan en cuenta este año y es una preparación para el Sudamericano del año que viene”.

    Luego, cuando se le mencionó que viene de una lesión que lo había alejado de la cancha y preguntarle como estaba, respondió que “tuve una lesión que me había dejado un tiempito afuera, unas cuatro semanas, por suerte salió rápido la operación, un pedazo de menisco, fui a Buenos Aires a operarme y en dos o tres semanas ya estaba volviendo, por suerte fue rápido”.

    “Volví con la misma confianza que tenía, me puse a punto en el gimnasio y quiero volver de la mejor forma” destacó.

    Consultado si Diego Pérez ha citado muchos arqueros para este microciclo, dijo que “en este microciclo que estuvimos fuimos tres goleros, dos de nosotros ya habíamos estado y fue uno nuevo, pero más o menos somos los mismos, siempre dos o tres, a veces cuatro”.

    En cuanto si ha hablado con él y qué devoluciones le da de su trabajo, respondió que “dice que es una preparación, que nadie tiene el puesto asegurado y que hay que meterle para que se pueda dar la oportunidad”.

    JUVENTUD

    En paralelo, se le preguntó como viene con Juventud de Las Piedras y contó que “la verdad que vengo bien, estoy en el plantel principal, esperando que arranquen cuarta y tercera para poder tener rodaje. Estoy entrenando con los arqueros de primera también”.

    Acerca de como esta viendo el club este gran momento a nivel internacional, destacó que “sigue con la misma humildad de siempre, los gurises también, es una linda oportunidad para el club también la plata que le puede entrar y estamos todos que no caemos del sueño, es hermoso”.

    Sobre si fue a ver el partido de ida de fase 3 de Libertadores ante Deportivo Independiente de Medellín de Colombia, dijo que “sí, fui, estuvo lindo. El equipo puede competir, vamos a ver como se da la vuelta, nos tenemos fe, pero vamos a ver que sale”.

    REFERENTES

    Bruno Larregui es una de las figuras de este plantel pedrense y antel la consulta de si le toca “sufrirlo” en los entrenamientos, dijo que “sí, la verdad que anda muy bien, en las prácticas, en los partidos, es tremenda la calidad que tiene y en la práctica es un goleador, además es tremenda persona, humilde y es espectacular tenerlo ahí de compañero”.

    En cuanto a lo que dice Sebastián “Gallego” Méndez, entrenador que llegó hace pocos meses después de todo lo que había hecho Diego Monarriz que tuvo mucho que ver en esta clasificación, primero dijo que “sí, tuvo mucho que ver, no estuve mucho con Monarriz, menos de medio año pero en el caso del “Gallego” muy bien, siempre me habla, a ver como venía de la recuperación de la lesión, siempre estuvo muy pendiente y se puso muy contento con la citación a la selección”.

    Y sobre Sebastián Sosa, resaltó que “es un grande, me acuerdo que cuando salí de la operación, de los primeros en escribirme fueron mi familia y él. Que se había enterado que habia salido todo bien, es tremendo compañero, humilde”.

    “Está día a día corrigiendo algo para mejorar, se le nota que te quiere ayudar, está dando consejos”.

    SUEÑOS Y FAMILIA

    Al preguntarle cuál es su primer sueño en el fútbol, dijo que “mi primer sueño es debutar en primera, más vale que cuando lo haga esté con toda la confianza, estar a punto y vamos a ver cuando se da, esperemos que pronto”.

    Al decirle que es habitual que los arqueros arranquen a una edad un poco más alta que el resto de sus compañeros y también se retiran más tarde, dijo que “sí, es así, tengo compañeros que tienen 20 años, que son arqueros y que todavía no han debutado. Seba también me dice que tengo que aprender todavía”.

    Acerca de donde vive y como hace para ir a las prácticas, contó que “vivo en una residencia, que de paso le agradezco a mi representante Andrés Tort, que es un genio, nos mantiene acá, nos lleva a las prácticas, me lleva todos los días, sea a la hora que sea”.

    “Nuestro chofer que siempre está para arriba y para abajo en todo lo que precisemos. Estamos viviendo en Ciudad de la Costa y nos llevan a Las Piedras”.

    Luego, al preguntarle cómo lo está viviendo su familia, enfatizó en que “están más contentos que yo, muy orgullosos. Mi hermano también que siempre ha estado para arriba y abajo conmigo en el fútbol y me enorgullece verlo así, muy contento, muy pendiente, que disfruten cuando me ven”.

    Por último se le preguntó si imaginó en aquel verano cuando arrancó en la selección sub 18 que iba a terminar viviendo todo esto y dijo que “la verdad que no, me pasó todo muy rápido y no lo esperaba. Se dio la oportunidad y quedé en Torque”.

    “No había sido titular ningún año en la selección salvo este último que el “Beto” (Bethoven García) me vio bien, me dijo que le metiera que iba a llegar y así se dio. Muchas gracias a él también por darme esa oportunidad que me hizo crecer”.

    “Estaba convencido que quería llegar a algo en el fútbol, que más acá o más allá iba a llegar, no hay que decaer, meterle y meterle que va a llegar”, resaltó.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleAdriana  Peña  irrumpió  con  un  burka  en  el  Parlamento
    Next Article Luna  Miraballes  fue  Virreina  en  un  certamen  por  el  “Día  de  la  Mujer”  en  Montevideo
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    Minas  se  prepara  para  recibir  una  nueva  edición  del  Festival  del  Vóley  en  el  mes  de  setiembre

    13 junio, 2026

    El  sábado  16  de  mayo  habrá  una  gran  velada  de  boxeo  en  el  gimnasio  del  Club  Sparta

    13 mayo, 2026

    Hubo goles lavallejinos y algunos triunfos resonantes

    18 abril, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • Nueva  incertidumbre  en  FNC  Minas:  Sus  59  trabajadores  irán  al  seguro  de  paro
    • No  fue  China
    • Minas  y  sus  pérdidas  constantes
    • A  242  años  del  natalicio de  Juan  Antonio  Lavalleja,  se  rindió  homenaje  al  libertador
    • Pereyra:  “Para  ser  buen  gobernante  tiene  que  ser  buena  gente,  no  se  compra  en  la  farmacia”
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      Nueva  incertidumbre  en  FNC  Minas:  Sus  59  trabajadores  irán  al  seguro  de  paro

      No  fue  China

      Minas  y  sus  pérdidas  constantes

      A  242  años  del  natalicio de  Juan  Antonio  Lavalleja,  se  rindió  homenaje  al  libertador

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      Nueva  incertidumbre  en  FNC  Minas:  Sus  59  trabajadores  irán  al  seguro  de  paro

      26 junio, 2026

      No  fue  China

      26 junio, 2026

      Minas  y  sus  pérdidas  constantes

      26 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.