Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 25
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » La  Sociedad  Agropecuaria  de  Lavalleja  renueva  su  patrimonio  y  cierra  2025  con  superávit  y  obras
    Sociedad

    La  Sociedad  Agropecuaria  de  Lavalleja  renueva  su  patrimonio  y  cierra  2025  con  superávit  y  obras

    Serrano EditorBy Serrano Editor10 enero, 2026No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Hoy hay una asamblea extraordinaria y las autoridades se renovarán en el mes de marzo

    Por Natalia Gorgoroso

    Más allá de la coyuntura meteorológica, la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja (SAL) mantiene un intenso movimiento institucional. Su presidenta, Ana Pombo, confirmó la realización de una Asamblea Extraordinaria en el día de hoy, sábado 10 de enero, para definir movimientos claves en el patrimonio de la gremial, al tiempo que realizó un balance positivo de la gestión 2025, destacando la solidez económica y las mejoras en infraestructura.

    MOVIMIENTO ESTRATÉGICO DE TIERRAS


    El motivo central de la convocatoria a los socios en la jornada de hoy, es la votación de una operación inmobiliaria que implica la venta de un terreno y la adquisición inmediata de otro. Según explicó Pombo, la decisión busca fortalecer el capital de la institución.
    “Se va a tratar la venta de un padrón y la compra de otro. Para no perder patrimonio institucional vamos a vender uno por motivos de que le viene muy bien a la persona que lo va a comprar por un proyecto y, a su vez, estamos comprando otro padrón para no perder patrimonio”, detalló la presidenta.
    Pombo enfatizó que el objetivo no es deshacerse de activos, sino mejorarlos: “Si bien entiendo que hay que vender ese padrón porque es un proyecto muy interesante que nos va a beneficiar a todos, a toda la sociedad, también entiendo que para no perder patrimonio tengo que comprar otro padrón en mayor área para que la institución gane tierra en vez de perder. Esa es la realidad”.

    BALANCE 2025


    Al realizar una puesta a punto del año que terminó, la titular de la SAL destacó que, a pesar de las dificultades del sector productivo, la institución goza de buena salud financiera y social.
    “Desde lo económico, bien y desde lo social, entiendo que muy bien. La gente contenta, conforme”, evaluó Pombo. Entre los logros de gestión, enumeró una serie de inversiones significativas en el local de la Agropecuaria: “Hemos hecho un montón de obras, hemos techado corrales, hicimos el baño de ganado, lo techamos, hicimos reformas edilicias, pintamos todo el local e hicimos la habilitación para Bomberos, que no es menor y es bastante costosa”.
    La presidenta de la SAL confirmó que el balance anual ya fue presentado ante la Comisión Fiscal y aprobado con éxito. “El balance fue positivo porque dio superávit. Estamos contentos, estamos bien, estamos saneados y haciendo cosas con proyectos nuevos”, aseguró.

    ELECCIONES Y AGENDA 2026


    La tradicional Asamblea Anual, donde se suele realizar el cambio de autoridades, se ha pospuesto para el mes de marzo. Pombo explicó que esta demora responde a trámites burocráticos vinculados a una expropiación con UTE: “Estamos esperando a la firma de una expropiación que hicimos con UTE. Si cambiamos las autoridades se nos complica para la escrituración, entonces vamos a hacer la asamblea en marzo”.
    Sobre su continuidad, Ana Pombo señaló que tras tres años en el cargo, es momento de renovación. “Hay que renovar, porque uno no se puede perpetuar. Si no, el desgaste es grande y empieza a restar en vez de sumar”, reflexionó, destacando que la actual directiva cuenta con una mezcla de “juventud y sapiencia”.
    De cara al inicio de año, la agenda de la SAL no se detiene. Pombo adelantó la participación en “Agro en Punta” a principios de marzo y la organización del “Día del Ovino” para el 7 de marzo, un evento que definió como importante y que “termina siempre con un tema social a beneficio de una institución”.

    LA REPRESA DE CASUPÁ


    Finalmente, la presidenta de la SAL se refirió a las gestiones que realizan “codo a codo” con la Federación Rural respecto al proyecto de la represa de Casupá, un tema sensible para los productores de la zona.
    “Estamos tratando de buscarle la vuelta y de que salga de la mejor forma, tratando de convencer a las autoridades de que no es una buena idea, pero si se lleva adelante, porque es un tema de decisión política, queremos que los productores salgan lo mejor posible de este tema”, concluyó Pombo, afirmando que la gremial sigue “navegando con el timón en la mano”.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleQuiebre  en  los  municipales:  Jorge  Aparicio  avanza  en  la  creación  de  un  sindicato paralelo
    Next Article Desmienten  sueldos  para  ediles  pero  debaten  la  incorporación  de  secretarios  de  bancadas
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

    24 junio, 2026

    Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

    24 junio, 2026

    Volver  a  las  raíces:  un  camino  necesario  para  el  corazón,  la  sociedad  y  el  espíritu

    24 junio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular
    • Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas
    • Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana
    • Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables
    • Volver  a  las  raíces:  un  camino  necesario  para  el  corazón,  la  sociedad  y  el  espíritu
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      24 junio, 2026

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      24 junio, 2026

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      24 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.