Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 25
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » Gobierno central confirmó apoyo financiero para la gestión de Ximénez para «no perder Lavalleja»
    Política

    Gobierno central confirmó apoyo financiero para la gestión de Ximénez para «no perder Lavalleja»

    Serrano EditorBy Serrano Editor13 julio, 2025Updated:19 julio, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Llegaron en helicóptero, avión y en caballo. El primer intendente de Lavalleja electo por el Frente Amplio, Daniel Ximénez, recibió todo el apoyo de su fuerza política y el gobierno nacional. Tanto es así que se confirmó que habrá un “importante” apoyo financiero estatal para el departamento para evitar que “vuelvan los blancos” como en sitios donde ganó el Frente Amplio y luego perdió el gobierno cinco años despu

    Esa es la línea política trazada por el nuevo gobierno departamental y nacional. Ayer entre las 11.00 y las 12.00 horas Minas reunió al presidente de la República, Yamandú Orsi, la vice presidente, Carolina Cosse, la ex senadora Lucía Topolansky, el secretario de presidencia, “Pacha” Sánchez, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira y los ministros de Defensa, Sandra Lazo, y de Ambiente, Edgardo Ortuño. Todos asumieron el compromiso de apoyar a Ximénez.

    “Lavalleja no sólo tiene una tradición importante, sino un futuro pensando en las nuevas formas de disfrute que entrega el turismo. Yo le prestaría más atención de la que históricamente le hemos prestado. La realidad nos está mostrando que cada más gente elige vivir acá, en particular en el área rural”, aseveró Orsi.

    Hablando sobre el intendente Ximénez, el primer mandatario aseguró que “tiene las cosas muy claras”. “Tiene eso de la sobriedad que le hace falta a los momentos que vivimos”, agregó.

    Desde el nuevo gobierno de Lavalleja se aprovechó la presencia de las autoridades para comprometerlas en su apoyo en una “importante cantidad de proyectos de infraestructura” para el departamento, según confirmaron fuentes del equipo de Daniel Ximénez.

    Se realizaron contactos públicos y personales entre las autoridades nacionales y departamentales. Allí el elenco local confirmó que los fondos para obras “estarán”. Uno de ellos es el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) del que resta una ejecución del 43% en la pasada administración. Eso obliga a los técnicos de Ximénez a apurar los planes y proyectos para su rápida aprobación e inicio de ejecución, según dijeron los informantes.

    Ximénez por su parte destacó su orgullo por “esa revolución de las cosas” que señala el presidente en sus discursos. “Queremos un Lavalleja que invite a quedarse, donde los jóvenes vean futuro, donde cada pueblo y paraje se sienta de un departamento que no deja atrás a nadie. Esa es la descentralización real que nos proponemos”, remarcó el nuevo jefe comunal.

    Tuvo palabras directas hacia quienes trabajan en la Intendencia. “Contaremos con su experiencia y compromiso porque respetar su tarea es respetar a toda la ciudadanía y a los vecinos y vecinas de Lavalleja que sepan que siempre habrá una puerta abierta para escucharlos”, dijo.

    “Hoy, frente a ustedes y ante las máximas autoridades de la República, reafirmo nuestro compromiso de transparencia y cuentas claras, porque gobernar es administrar los recursos de la gente con honestidad y sin soberbia. Esto no es un tiempo de nombres propios, es un tiempo de equipo, de encuentros y de sueños compartidos. Porque, como enseñaba Morosoli, la grandeza está en lo pequeño cuando se mira con ojos de respeto. Los invito a caminar juntos este nuevo camino, a hacerlo con humildad y con coraje, porque pueden ser muchos los caminos, pero somos un solo Lavalleja”, cerró Ximenez.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleHerman Vergara: «dejamos un poquito más de ocho millones y medio de dólares en la caja»
    Next Article Hay 70 puestos de trabajo perdidos en Solís de Mataojo por el conflicto sindical de la Pesca
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

    24 junio, 2026

    Vandalizaron  con  pintura  la  placa  de  Sitios  de  Memoria  ubicada  en  la  Avenida  Artigas

    22 junio, 2026

    El  sindicato  AFUM  reclama  por  los  trabajadores  cesados  y  exige  respuestas  concretas

    20 junio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular
    • Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas
    • Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana
    • Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables
    • Volver  a  las  raíces:  un  camino  necesario  para  el  corazón,  la  sociedad  y  el  espíritu
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      Aclaran  tres  hurtos  y  fue  condenado  uno  de  los  responsables

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      IDL  y  ALUR  firmaron  convenio  para  reciclar  aceite  doméstico  y  apostar  a  la  economía  circular

      24 junio, 2026

      Comerciantes  se  unen  para  revitalizar  la  zona  céntrica  de  Minas

      24 junio, 2026

      Imparable:  Verónica  Gutiérrez  es  tricampeona  nacional  de  Billar  y  va  por  la  gloria  Panamericana

      24 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.