La edición 52 de la Semana de Lavalleja brilló con luces argentinas, al menos si se evalúa desde el punto de vista de la inversión realizada por la Intendencia Departamental, principal inversor de la tradicional fiesta local.
Los números del cachet artístico, a los que accedió Serrano con fuentes de la propia Intendencia, marcan una fuerte incidencia de contratos que se abonan en dólares americanos y con una seña al confirmar el espectáculo.
De acuerdo a datos que aún no son de estado público, el artista más caro fue el cantante Diego Torres con un costo de 76.700 dólares. La agenda del artista sigue con un concierto en San Julián, Argentina el 18 de octubre y el 13 de noviembre en San José de Costa Rica.
En un segundo lugar aparece la banda de cumbia Ke Personajes alcanzó el segundo lugar con 69.000 dólares. El carsimático líder del grupo, Emanuel Noir, dio sobradas pruebas de su afición por el tradicional vino con frutilla, llegando a pedir recetas a los vendedores.
Valentino Merlo que, con apenas 17 años de edad, alcanzó el éxito con canciones como “Hoy” y “Princesa”, ganó 65.000 dólares durante su actuación en la Semana de Lavalleja.
Por otro lado, la folclorista Soledad, que actuará en la Noche de los Fogones del próximo fin de semana, cobrará 50.000 dólares, según dijeron los informantes.
Días atrás el intendente Daniel Ximénez dijo a Serrano que “en este corto período se logró una buena grilla” para la Semana de Lavalleja.
Además, con respecto a la financiación se decidió “gastar más o menos el mismo dinero (que en las administraciones anteriores), optimizando los gastos y saliendo a buscar contribuciones”.
