Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, junio 26
    Diario Serrano
    • Opinión
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Policiales
    • Deportes
    Diario Serrano
    You are at:Portada » Autoridades  del  Directorio  de  OSE  visitan  hoy  Minas
    Política

    Autoridades  del  Directorio  de  OSE  visitan  hoy  Minas

    Serrano EditorBy Serrano Editor17 marzo, 2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Natalia Gorgoroso

    En medio de una situación crítica para el abastecimiento de agua potable en Minas, las autoridades del Directorio de Obras Sanitarias del Estado (OSE) se hacen presentes hoy, martes 17 de marzo, en la capital departamental. Según se informó, mantendrán una reunión con el intendente de Lavalleja, doctor Daniel Ximénez, y posteriormente brindarán una conferencia de prensa para detallar los trabajos realizados durante las últimas semanas y evaluar el estado actual de la sequía que azota nuestro departamento.

    El ingeniero Eduardo Liard, gerente regional del Este de OSE, dialogó con SERRANO y adelantó parte del arduo trabajo que el organismo viene realizando en la cuenca desde hace más de un mes para regenerar el aporte de agua al embalse del Arroyo San Francisco y mantener operativa la Represa “Ing. Carlos Maggiolo”.

    OPERATIVO DE EMERGENCIA

    Uno de los trabajos más notorios y que ha alterado la rutina de los minuanos es el nuevo operativo de descarga de agua. Según explicó Liard y respaldan los recientes comunicados oficiales del organismo, OSE ha comenzado a trasladar agua bruta mediante camiones cisterna para descargarla en la cola del embalse del Arroyo San Francisco.

    Esta maniobra afecta la normal circulación en la zona de los puentes de acceso al Parque Minas, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Lavalleja.

    ¿POR QUÉ EL AGUA SALE MARRÓN?

    Durante los últimos días, vecinos de varios puntos de la ciudad han reportado que el agua sale de las canillas “con un color amarronado y turbio”. Liard explicó a SERRANO que esto es una consecuencia directa de los ajustes operativos de emergencia que se están realizando para ahorrar agua. Barrios como Las Delicias, España, La Coronilla y zonas altas de La Filarmónica han sido desconectados parcialmente del sistema principal del San Francisco y están siendo abastecidos desde la usina de Campanero, con el apoyo de camiones cisterna.

    “Estamos haciendo un operativo de abastecimiento desde Campanero a Las Delicias que ayer (en referencia al domingo) tuvo un desfasaje en el cambio de turno y generó complicaciones, sobre todo en la mañana”, admitió el jerarca, asegurando que la situación ya se está normalizando y que se están ajustando las medidas para evitar que se repitan los episodios de turbiedad.

    LA ODISEA DEL BARRIO ESPAÑA

    El Barrio España ha sido uno de los más golpeados este verano. A la escasez general se le sumaron inconvenientes puntuales que dejaron a los vecinos con las canillas secas en reiteradas ocasiones. Eduardo Liard reveló que uno de los problemas más graves, y que costó mucho detectar, fue que la unidad militar próxima tenía conectada una tubería que extraía grandes volúmenes de agua, dejando sin presión al resto del barrio. Este problema ya fue solucionado.

    Además, las obras de saneamiento en la zona generaban cortes adicionales, por lo que OSE decidió suspenderlas temporalmente mientras dure la emergencia por la sequía. Actualmente, la comunidad vecinal del Barrio España se mantiene informada de la situación a través de un grupo de WhatsApp coordinado por el vecino Federico Suárez.

    ROTURAS

    A la complejidad de la sequía se le han sumado diversas roturas de tuberías en la red de distribución de PVC en los últimos días, lo que ha provocado interrupciones puntuales en el servicio. De acuerdo a los comunicados emitidos por OSE entre el 12 y el 16 de marzo, se vieron afectados:

    • 12 de marzo: Zona de calle Manuel Lavalleja y aledaños.
    • 13 de marzo: Treinta y Tres entre Juan Farina e Intendente Lois.
    • 15 de marzo: Barrio Las Delicias (por inconvenientes operativos).
    • 16 de marzo: Fraccionamiento Raíces.
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleUn  desfile
    Next Article Gran actuación de los lavallejinos en el rally de Rocha
    Serrano Editor
    Serrano Editor

    Related Posts

    Sandra  Lazo  aclaró  que  el  apoyo  del  Ejército  a  la  Policía  “no  implica  militarizar  las  calles”

    25 junio, 2026

    MEVIR  presentó  en  Minas  su  nueva  estrategia  para  la  Región  Este  del  país

    25 junio, 2026

    Cuestionan  al  relator  del  Mundial  de  Canal 5  mientras  ocupa  cargo  en  la  Intendencia

    25 junio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    TAPA JUNIO – 2025
    Entradas recientes
    • En  la  Escuela 7  un  alumno  agredió  ayer  a  una  maestra
    • Emotivo  adiós  a  Diego  Abella  en  la  Junta  Departamental
    • Sandra  Lazo  aclaró  que  el  apoyo  del  Ejército  a  la  Policía  “no  implica  militarizar  las  calles”
    • Debatir  sobre  blindados
    • La  División  de  Ejército  IV  celebró  su  88º  aniversario  con  la  presencia  de  la  ministra  de  Defensa
    Comentarios recientes
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      • Facebook
      • Instagram
      • YouTube
      • WhatsApp
      Últimas Noticias

      En  la  Escuela 7  un  alumno  agredió  ayer  a  una  maestra

      Emotivo  adiós  a  Diego  Abella  en  la  Junta  Departamental

      Sandra  Lazo  aclaró  que  el  apoyo  del  Ejército  a  la  Policía  “no  implica  militarizar  las  calles”

      Debatir  sobre  blindados

      Nosotros
      Nosotros

      Es una empresa destinada a brindar información actual acerca de lo que pasa en el departamento de Lavalleja.

      ¡Seguinos en nuestras redes!

      Facebook Instagram YouTube WhatsApp
      Novedades

      En  la  Escuela 7  un  alumno  agredió  ayer  a  una  maestra

      26 junio, 2026

      Emotivo  adiós  a  Diego  Abella  en  la  Junta  Departamental

      25 junio, 2026

      Sandra  Lazo  aclaró  que  el  apoyo  del  Ejército  a  la  Policía  “no  implica  militarizar  las  calles”

      25 junio, 2026
      Categorías
      • Análisis
      • Cultura
      • Deportes
      • Economía
      • Opinión
      • Policiales
      • Política
      • Sin categoría
      • Sociedad
      Copyright © 2026. Diseño web Estudio Tona • Diseño + Web.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.