La Jefatura de Policía de Lavalleja informó que «una mujer que recibió una transferencia monetaria por el error del emisor» y no la devolvió, fue imputada como «presunta responsable de apropiación indebida».
El parte policial detalle que «esta persona es oriunda de la ciudad de Treinta y Tres y fue identificada por la Unidad Investigativa de la Seccional 1° luego de registrar una denuncia por parte de una usuaria de e-BROU que equivocó el número de cuenta al transferirle la suma de 30.000 pesos».
La denunciante «indicó que el destinatario de dicha transferencia no era a quien le envió el dinero, puesto que al digitar el número de cuenta, se equivocó en una cifra sin percatarse del error».
Agregó que «intentó utilizar los mecanismos del banco para anular la transferencia, recibiendo un mail donde le informaban que no había sido posible recibir el aval de quien había recibido el dinero para proceder a la devolución del mismo, recomendándole acciones legales y consultar con un abogado».
La mujer que se quedó con la transferencia fue detenida y «luego de comparecer ante la Fiscalía, desde el Juzgado de 1er turno se dispuso la formalización de J.P.D.R., de 38 años, como presunta responsable de un delito de apropiación indebida en calidad de autora y a título de dolo directo».
La imputada «deberá fijar domicilio y no modificarlo sin dar aviso al tribunal, teniendo prohibido salir sin autorización previa del país, para lo cual se dispuso la retención de documentos de viaje».
