El feriado del 25 de agosto fue muy agitado para el intendente Daniel Ximénez. Al mediodía se reunió con la militancia frenteamplista en oportunidad del Día del Comité de Base. En la oportunidad, el jefe comunal visitó el histórico comité Dr. Godofredo Fernandes ubicado en el barrio Garolini.
Ximénez pronunció unas sentidas palabras en memoria de Godofredo Fernández, un médico como él y dirigente del Partido Comunista. Los integrantes del comité, en un gesto de aprecio, le regalaron una taza al intendente.
La celebración continuó con un almuerzo compartido y una guitarreada, en la que se interpretó una canción dedicada a Godofredo Fernandes, compuesta por Ariel Núñez e interpretada por Omar Perdomo.
La celebración tuvo una etapa anterior que comenzó en la tarde del 23 de agosto. En esa jornada Ximénez estuvo en los comités Pedro Duarte, del Barrio Las Delicias y Nelly Zaffaroni del Centro.
Allí explicó algunas de sus decisiones recientes y adelantó algunas medidas que aplicará en lo que resta de su mandato.
La visita de Ximénez, que no fue anunciada previamente, fue informada por la cuenta en las redes sociales de su secretario personal, Gonzalo Suárez.
Previamente, la agenda de Ximénez marcó su presencia en la mañana durante el acto protocolar de recordación de los 200 años de la Independencia que tuvo lugar en la Plaza Libertad, organizada por el Comité Patriótico.
Mientras tanto, en la tarde de ayer viajó a Montevideo para sumarse a la celebración de los 100 años del Palacio Legislativo.
“Es un gran honor estar en el gobierno departamental justo cuando se cumplen 100 años de esta casa. Sentimos una gran expectativa por saber cómo serán los próximos 100 años”, dijo Ximénez al canal del Parlamento.
Dato. La consultora del politólogo Ramiro García presentó una encuesta departamental el pasado jueves en el programa Propuesta de Minas Cable Visión.
En la ocasión se consultó a los ciudadanos sobre la aprobación de la gestión del intendente Ximénez. El comienzo de la gestión es con un 42,3 % de aprobación, un 27,6% de desaprobación.
Cuando se hace la evaluación según partidos políticos, se marca que los votantes del Frente Amplio aprueban en un 62,5% aprueba, un 22,3% ni aprueba ni desaprueba y un 16,3% desaprueba.
Este último elemento, el de los que desaprueban a Ximénez, es un segmento poblacional “más bien envejecido”. “Es más bien la vieja escuadra del Frente Amplio”, explicó el profesional.
