La Junta Departamental de Lavalleja continúa investigando el faltante de 40.000 pesos de sus oficinas. Tal como adelantara Serrano, un funcionario de alto nivel confesó haber sustraído el dinero. Además, el propio dependiente explicó que había ingresado al recinto en horas de la madrugada para lo que desconectó la alarma de la que tiene las claves correspondientes.
También se supo que ante la primera señal de alerta, todos los funcionarios se dispusieron a buscar el dinero. Una vez iniciada el chequeo correspondiente el propio funcionario confesó ser el responsable del hurto.
En las últimas horas Serrano pudo confirmar con fuentes de distintos partido políticos, que el involucrado devolvió el monto total de lo que había “retirado”.
La actitud le permite mejorar su posición aunque no lo exonera de responsabilidad, según confirmaron fuentes del deliberativo. Tal como corresponde en estos casos, el presidente de la Junta Departamental, Mauro Alvarez, resolvió la separación del cargo y se ordenó la investigación.
El caso fue manejado con absoluta reserva por los ediles ya que el plenario tomó conocimiento en una sesión en régimen de comisión general, o secreta, tal como faculta el artículo cuarto del reglamento interno del deliberativo.
